Rubén Fernández Aguirre

Biografía

Biografía

RUBÉN FERNÁNDEZ AGUIRRE
Nace en Barakaldo (Vizcaya). Se especializa en acompañamiento de cantantes en Viena con David Lutz y en Munich con Donald Sulzen. Recibe además los consejos de Félix Lavilla, Miguel Zanetti y Wolfram Rieger.
Pianista habitual de Carlos Álvarez, Ainhoa Arteta, María Bayo, Gabriel Bermúdez, Mariola Cantarero, Elena de la Merced, Andeka Gorrotxategi, Nancy Fabiola Herrera, Ismael Jordi, José Antonio López, David Menéndez, María José Montiel, Carmen Romeu, José Luis Sola, Carmen Solís etc… También colabora con Celso Albelo, Yolanda Auyanet, Josep Bros, Measha Brueggergosman, Mariella Devia, Cristina Gallardo-Domâs, Carol García, Eglise Gutiérrez, Montserrat Martí, Isabel Rey, Christopher Robertson, Ofelia Sala, Ana María Sánchez, Leontina Vaduva y José Manuel Zapata entre otros, con los que actúa en la mayoría de Festivales y Teatros españoles así como en importantes escenarios internacionales: Musikverein de Viena, La Monnaie de Bruselas, Rossini Opera Festival de Pesaro, Avery Fischer Hall y Carnegie Hall de Nueva York, Teatro Solís de Montevideo y salas de concierto de París, Lyon, Bremen, Graz, Budapest, Damasco, Argel, México D.F, Buenos Aires…
Acompaña en Cursos y Clases Magistrales de Teresa Berganza, Renata Scotto, Jaume Aragall, Ileana Cotrubas, Simon Estes, Bruno de Simone, Emilio Sagi, Ana Luisa Chova etc… ha sido pianista oficial del Concurso "Operalia 2006" (presidido por Plácido Domingo) y Maestro Correpetidor en el Palau de la Música de Valencia, el Teatro Real de Madrid y el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Además es profesor de repertorio vocal de los Cursos “Manuel de Falla” de Granada y de la UIMP de Santander, y ha sido Jurado de los Concursos Internacionales de Canto de Bilbao y Logroño.
De su discografía destacan "Carlos Álvarez Live in La Monnaie", "Canciones en la Alhambra" junto a la soprano Mariola Cantarero y Granados Songs Integral (Ibs Classical Gold), "Ensueños" junto a la mezzo Nancy Fabiola Herrera (AIM Records) y la integral de Canciones de Antón García Abril (Bolamar Music).
En el año 2010 recibe el premio Ópera Actual “por su dedicación a la lírica y el creciente prestigio que está logrando en este campo”.

Descargar Currículum Vitae Descargar foto

© Todos los derechos reservados

Diseño web:Strike